Comenzamos un nuevo año con este artículo sobre las principales tendencias de marketing digital para 2024, dando a conocer los cambios y retos a los que nos tendremos que enfrentar y adaptarnos para lograr una mayor visibilidad en el mercado de nuestra empresa o producto.
Un sector en constante evolución como lo es el marketing digital continúa creciendo con gran rapidez, llegando a pequeñas empresas y sectores más tradicionales con las últimas tecnologías.
En este artículo encontrarás las principales tendencias de marketing digital para el 2024, entre las que se encuentran algunos métodos que, seguro, ya conocías. Te lo contamos aquí:
Tendencia #1: Inteligencia artificial y machine learning
La Inteligencia Artificial y el machine learning ya despuntaron fuertemente el año pasado. El gran potencial de la inteligencia artificial ayudará al desarrollo del marketing durante este año a través de diferentes aspectos y herramientas con las que podrás, entre otras cosas, llevar la personalización de tu comunicación y productos a máximos conocidos o para automatizar tareas con las que acelerar tus ventas.
Por su parte, gracias al machine learning tu empresa podrá mejorar sus estrategias de marketing y aprender de los datos con los que ya cuenta, corrigiendo errores y acciones menos eficientes en nuevas oportunidades.
Tendencia #2: Video marketing
Hace unos años comenzó un cambio en nuestros gustos. Sustituimos las imágenes estáticas por los vídeos dinámicos en los que contamos con una experiencia más inmersiva. Aunque no hay que dejar de lado la imagen, el vídeo marketing puede ser una herramienta muy interesante para mostrar a tu público la actividad de tu empresa y contar historias con las que conmover al receptor.
Esta tendencia de marketing digital para 2024 es un gran atractivo y puede ser muy fácil y económico de conseguir, pero ten cuidado. La mala calidad de tus vídeos o de su contenido puede actuar de forma negativa en tu público. Siempre es bueno tener consejos y recomendaciones antes de lanzar los vídeos.
Tendencia #3: Búsqueda por voz
La llegada a los hogares de asistentes de voz como Alexa, Google o Siri ha cambiado la forma en que los usuarios buscan información en internet, y es que cada vez son más los que navegan por internet a través de la voz.
Esta tendencia implica en el marketing digital readaptar nuestro contenido web y ofrecer uno más natural que tienda a ser más conversacional, sobre todo si queremos llegar a aquellas audiencias que priman la voz a la escritura.
Junto a estas principales
tendencias de marketing digital para 2024, hay otras que también continúan
creciendo y que pueden serte de ayuda como lo son la de la personificación
extrema de la comunicación y el producto, el influencer marketing o
la venta en redes sociales.
Como ves, este año está marcado
por grandes retos y oportunidades que ninguna empresa debe dejar pasar, pero
para ello tu empresa debe mantenerse a la vanguardia del mercado utilizando
algunas de las tendencias que aquí te hemos mostrado y que te serán de gran
ayuda para poder hacer frente a los nuevos cambios que vive el mercado.