3 elementos básicos a la hora de crear una página web

Aunque son muchos los elementos a utilizar a la hora de crear una página web, existen 3 que son esenciales para que tu página goce de buena salud para Google y pueda aparecer entre los primeros resultados de búsqueda. Gracias a estos elementos conseguirás atraer más tráfico hacia tu sitio.

Elemento 1. Enlaces amigables.

A nadie le gusta tener que copiar un enlace de 500 o 600 caracteres. A Google tampoco.

Trata de crear unos enlaces cortos y fáciles de recordar para cada una de las páginas de tu sitio web.

Algunos consejos que te doy a la hora de crear un enlace amigable para tu sitio son los siguientes: 

  • Crea enlaces de una o dos palabras.
  • No utilices mayúsculas, acentos o signos de puntuación.
  • Las palabras clave de tu nueva página deben estar incluidas en el enlace. ¡NO LAS DEJES FUERA!
  • No utilices las mismas palabras para dos enlaces de página.

Elemento 2. Palabras clave.

Las palabras clave o keywords son esenciales para que tu sitio aparezca entre los primeros resultados de búsqueda de Google. ¿No sabes lo que es una palabra clave?

Una palabra clave es aquella que un usuario utiliza en el buscador de Google para encontrar aquello está buscando. Por ejemplo, una palabra clave sería «ropa», pero también podría serlo «comprar ropa online». Así pues, una keyword no tiene por qué ser una sola palabra, sino que puede ser un conjunto de ellas.

Dentro de ellas, dependiendo de su nivel de especificación, se encuentran las long tail, las medium tail y las genéricas, teniendo cada una diferentes funciones.

Elemento 3. Títulos alternativos

Este elemento se encuentra en la configuración de las imágenes y otros medios multimedia que añadimos a nuestro sitio web.

Debes saber que los medios multimedia cuentan con dos títulos.

Estos títulos son: título y título alternativo. El primero busca orientar al usuario de un sitio web ofreciéndole información acerca del elemento multimedia que está visualizando, mientras que el segundo ofrece orientación a los motores de búsqueda como Google. 

En el título deberemos ofrecer información básica y entendible para el usuario que la lea, mientras que en la segunda deberemos utilizar palabras clave esenciales que definan al elemento multimedia. Gracias a estas palabras clave, nuestro multimedia aparecerá en los resultados de búsqueda de Google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *